viernes, 18 de diciembre de 2015

Un día con la Radio



El 1 de Diciembre nuestro colegio tuvo la oportunidad de conocer más de cerca cómo funciona la radio.

El taller de radio que nos fue presentado por Óscar Vegas nos llevó desde las noticias deportivas de las cuales fuimos protagonistas, es decir, los periodistas o locutores que informan de lo que a veces puede pasar cuando se trata de retransmitir un partido de futbol o similar.

También los alumnos del Colegio Ramón J. Sender pudieron informar de lo más novedoso en cuanto a noticias se refiere, muy muy próximo... en Chalamera.

Después, el cierre del programa dio lugar a un par de entrevistas con la tutora y  la especialista de música.

Gracias a todos y que tengáis unas vacaciones estupendas...


FELICES FIESTAS!!


Feliz 2016!!










martes, 1 de diciembre de 2015

NOTICIAS ABSURDAS

1 de diciembre de 2015, en Chalamera

Accidente de coches tras un fuerte grito y temblor de la tierra.


Esta mañana durante el Taller de Radio Marina ha provocado un accidente de coche. El micrófono estaba tan fuerte que cuando Marina ha gritado GOOOOOOOOOOLLLLLLL, desde el cole hasta la carretera todo parecía un terremoto y en ese momento dos coches que iban en sentido contrario  temblaban y finalmente han chocado entre ellos. Ha sido una suerte porque solo han muerto dos moscas que se habían metido en los coches en Chalamera tras el susto y este impacto. 

Por Agustín Bayona  (5 años)
-Ayudado por su profe-

-----------------


LA ROBABOTELLAS DE CHALAMERA

Hay una robabotellas en Chalamera, se llama María Teixidó. Se dedica a perseguir a famosos y tras analizar las huellas en las botellas que roba las vende por 100€. Ya se trate de agua o vino, zumo o cervezas, etc., el coste para los fans es el mismo. Lo anuncia por internet: "Vendo botella que le robé a Malú estando en una terraza a 100€".

Los famosos hasta ahora víctimas de este caso son: Rajoy, Malú, Laura Paussini, Mark Márquez, Miguel Bosé, Pablo Alborán,...


Escrito por Derek López
(Tercero de Primaria)