jueves, 27 de octubre de 2016

¡SEGUIDNOS LA PISTA!

Ya estamos recuperados de la competición del otro día y queremos enseñaros lo que hemos estado haciendo estos días en el cole.

Hemos hecho unos Sistemas Solares de plastilina muy chulos, que ya están adornando el cole.
Hablando de adornar, ¡nuestro cole ya luce la decoración de Halloween!

El viernes 28 de octubre, vamos a celebrar Halloween y lo vamos a pasar de miedo. Nos esperan muchas sorpresas (juegos, manualidades, recetas de lo más originales y terroríficas y, por supuesto, canciones de esta festividad, el "trick or treat", etc.). Vendremos todos disfrazados para la ocasión y pasaremos una jornada de lo más divertida y entretenida. Prometemos enseñaros los disfraces en el blog y vosotros decidís cuál os gusta más y cuál os da más miedo.

Ayer martes, 26 de octubre, vino a vernos Edu. ¿Quién es Edu?

Edu es un diseñador gráfico que nos enseño muchas cosas sobre los elementos de una cámara, trucos para hacer unas fotos de diez, cómo se graban unos vídeos de cine. Hicimos nuestros pinitos delante de la cámara, como verdaderos actores y actrices. Hicimos varios vídeos, que pronto os enseñaremos y un montón de fotos molonas, que pronto verán la luz.

Lo pasamos muy bien y estamos deseando que vuelva otra vez. ¡También queremos ver el resultado cuando estén listos los vídeos y las fotos!

Os dejamos unas fotos de la visita de Edu, de la decoración del cole y de cómo luces nuestras nuevas obras de arte por el cole.


¡Hasta pronto!





























martes, 18 de octubre de 2016

¡NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN!

El día 7 de octubre, viernes, hicimos nuestra primera excursión. Nos fuimos a los Juegos Tradicionales de Belver de Cinca. Allí había niños de un montón de colegios (de Alcolea, Albalate, Osso, Belver, Fraga, etc.). 

Éramos sólo cinco, porque faltaron dos compañeros del colegio, y salimos muy pronto ...¡vaya madrugón!. Fuimos en el bus con los niños de Alabalte y de Osso.

Al llegar correteamos y dimos volteretas. ¡El campo de fútbol donde era la competición era súper grande!. Las primeras en participar fueron Marta, que compitió en Carrera Pedestre, Birlas, Pulso de Pica y Salto Pies Juntos, y María, que compitió en Carrera Pedestre, Hoyetes y Pulso de Pica. 


Luego llegó el turno de los pequeños. Alejandro y Marina compitieron en Salto Pies Juntos. ¡Y vaya carrera se pegaron Alejandro y Nagore! Alejandro y María saltaron como canguros en la carrera de sacos.

Nos dieron almuerzo para reponer fuerzas porque no paramos de correr, saltar y hacer volteretas. 

¡Nos lo pasamos muy bien!

Por cierto, tenemos a la campeona de Hoyetes en nuestro cole, porque María ganó la medalla de bronce esta disciplina. ¡Estaba contenta y súper emocionada! ¡Enhorabuena campeona!

Os dejamos unas fotos de la salida, 


¡hasta la próxima!






  

lunes, 3 de octubre de 2016

¡LOS ARTISTAS DE CHALAMERA!



Ya ha empezado el curso y hemos empezado a creas nuestras obras de arte para nuestro museo de Chalamera. Empezamos con nuestros nombres hechos con todo lo que encontramos en casa que nos sobrara (chinchetas, clips, botones, pajitas, etc.). Luego hicimos unos peces que se mueven. Nuestra última creación ha sido una reproducción de los círculos concéntricos de Kandisky. Pero.... ¿a que os morís de ganas de ver nuestras obras?

¡Mirad, mirad!