viernes, 17 de marzo de 2017

¡EXCURSIONES VARIAS!

Como se acerca la primavera, y, con ella, el buen tiempo hemos aprovechado para salir del colegio y hacer actividades muy interesantes.

Al primer sitio donde fuimos fue a una huerta, enfrente de nuestro pueblo. Como esta huerta es del papá de dos alumnas nos enseño todo lo que tenía plantado y nos explicó todo lo que se tiene que hacer en el campo. para terminar esta parte, nos dieron unas macetas y cada uno plantó una maceta con diferentes semillas: había melón, judías, acelgas, maíz, zanahorías, etc.... ¡Ahora toca regarla, ponerla al sol y esperar los frutos dentro de unos días! 

Luego fuimos a ver loa novillos, a las vacas y a los cerditos. Como éramos muchos y hacíamos ruidos, al principio, los animales se asustaron; pero, poco a poco, nos ganamos su confianza y les dimos de comer. Eran muy cariñosos y aprendimos un montón de cosas: como que el lugar donde viven los cerditos pequeños está completamente cubierto y con estufas de carbón, porque tienen que estar a una temperatura elevada. 

El pasado martes tuvimos una visita muy especial. vinieron dos bomberos muy simpáticos de Fraga con el camión. Nos contaron cómo es su labor y nos enseñaron su camión por dentro. Para muchos era la primera vez que lo veíamos. Pero, aparte de eso, nos dejaron coger sus herramientas y probarnos sus cascos. Antes de marcharse tocaron la sirena. ¡Fue muy chulo! ¿A qué no sabéis por qué se llaman bomberos?  Pues porque en el camión tienen una bomba de agua.


LA última salida que hemos hecho ha sido a Fraga. También ha estado ligada a la naturaleza, ya que hemos estado dando el tema de las plantas estos días atrás. En clase hicimos un mural muy chulo de plantas y hoy hemos aprendido un montón de cosas nuevas. Dos chicas muy agradables nos han enseñado muchas cosas de forma muy dinámica y lúdica. Como hacía tan buen día, hemos subido al parque del castillo a seguir disfrutando. 

¡Un saludo a todos, incluidos los de Santillana! 

Les escribimos una carta para quejarnos por el espacio que ponen en los exámenes para hacer las operaciones de Mates y nos han respondido. No sólo eso, sino que leen nuestro blog. 
























1 comentario: