miércoles, 22 de febrero de 2017

¡CARNAVAL TE QUIERO!

El pasado día 15 de febrero, miércoles, aprovechamos la víspera de puente para celebrar Carnaval en nuestro colegio. La temática era de piratas; los disfraces los hicimos nosotros mismos en Plástica el viernes anterior.

Primero hicimos una barbacoa con los padres para celebrar Jueves Lardero. ¡Estaba todo riquísimo! Una mamá trajo una tarta con un cisne de manzana encima de la misma (ya veréis la foto).

Después de la barbacoa empezó una yincana por todo el pueblo, en la que teníamos que encontrar un tesoro. Para ello, todos éramos un equipo en busca del motín. Mediante pistas teníamos que dirigirnos de sitio en sitio; en cada estación teníamos que hacer una prueba, relacionada con los piratas (leer con catalejos, tumbar barcos piratas, andar a la pata coja, hacer un barco pirata, saltar olas, etc).

¡Al final encontramos el tesoro y nos lo pasamos genial!

Queremos compartir con todos vosotros lo que hemos hecho en Educación física, espero que os guste.
















viernes, 3 de febrero de 2017

¡Hemos ganado dos copas!































El lunes fuimos Ballobar a celebrar el día  de la paz. Llegamos y los de Ballobar hicieron un manifiesto, luego todos bailamos una canción y, por último, corrimos una carrera solidaria por cursos. Primero y segundo, tercero y cuarto, quinto y sexto. Nos dieron un papel para recaudar dinero. Nos dieron un carnet con las vueltas que dimos; podías tener 8 patrocinadores para que te dieran dinero por cada vuelta. Para  los pobres de África. Hemos recaudado 34 euros.

En el “Cross de Ontiñena” no pudimos hacer la carrera fuer porque llovía, pero la verdad que el pabellón se nos dio muy bien.
 Primero corrió Marina y ganó una copa, luego los chicos de tercero; ganó un chico que conocemos que se llama David. Luego fue el turno de María y se llevó otra copa, porque quedó tercera. Derek y Marta no tuvieron tanta suerte, pero corrieron genial.

Los peques Álex y Nagore corrieron genial y quedaron los dos los primeros (en un empate); subieron al podia y se llevaron una medalla cada uno.

La jornada finalizó con un rico almuerzo y con le entrega de premios.

Os dejamos unas fotos de nuestras últimas creaciones de plástica: unas jirafas, unos árboles y un creación nocturna la mar de interesante.

También hemos hecho unos murales muy chulos de animales para la asignatura de Ciencias Naturales.


¡En la próxima entrada os contaremos cómo hemos pasado el Carnaval!